• Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2016 by Haras Abolengo

CARE LADY- GRAN PREMIO COPA DE PLATA (G1)

En un cotejo de altísimo voltaje, y ofreciendo quizás uno de los mejores espectáculos de la temporada, la ganadora del Gran Premio Selección (G1-2.000m), hablamos de Care Lady (Equal Stripes) logró ratificar definitivamente su chapa de potranca excelente, denotando un golpe de velocidad realmente determinante una vez ingresado a la recta, desparramando por el camino las ilusiones de quienes venían al frente, para ofrecer la cuota justa coraje en el final y defenderse de la carga emotiva que realizaban las adultas más fogueadas del país.

Al disco, la pupila de Antonio Marsiglia se agenció la corona por Pescuezo y 1 cuerpo ante las embestidas de Amy B Key (Key Deputy) y Sinfonía Fantástica (Cima De Triomphe), quedando un tanto más alejadas de la pelea Kreyna (Orpen) de gran cotejo, Global Beauty (Global Hunter), e Inca Buena (Indygo Shiner). El registro empleado para recorrer las 20 cuadras de césped normal fue de 1'58"79c, excelente por todo concepto.

 

Tercer triunfo en seis actuaciones para la defensora de la caballeriza Los Cardones, aclarando que es la segunda de máxima escala, expresando una clara superioridad para dominar por completo a su generación (tanto en arena como en césped),y derrotar con creces en su primer intento con las adultas. Se ubicó en el pedestal la criada en el Abolengo, que de esta manera dejó en claro a quien pertenece la corona de la yegua del año.

"CABALLOS DEL MUNDO"

February 01, 2018

CARE LADY, POTRANCA CONSAGRADA

Transcurría el lunes feriado, en el Hipódromo de Palermo, cuando finalmente llegó la décima carrera, el Gran Premio Selección G1, reservado para potrancas nacidas desde el 1ero de Julio de 2014.

 

Las participantes fueron once, pero la ganadora resultó ser CARE LADY (Equal Stripes y Care For) perteneciente al Stud Los Cardones. La misma fue criada en el Haras Abolengo, tiene como cuidador a A.H. Marsiglia, y fue conducida a la victoria por el jockey Eduardo Ruarte.

 

La hija del gran Equal Stripes ganó por 2 cuerpos y medio sobre Star Austral, corriendo de menor a mayor, y atropellando sobre el final.

 

“No hay dueño de una potranca que no sueñe con ganar el Gran Premio Selección G1 (2000 mts-arena), la carrera consagratoria, la que, usualmente suele decidir cual es la mejor de su generación” escribía ayer Diego Mitagstein en Turf Diario.

CARRERAS DE LAS ESTRELLAS 2017

El Sábado 24 de Junio, en el Hipódromo de San Isidro, tuvo lugar la Carrera de las Estrellas.

   

En la 4ta presentación se disputó el GP Estrellas Juvenile Fillies (G1), reservado para potrancas de 2 años sobre una distancia de 1600 mts en pista de césped.

 

Hubo lucha en la delantera y a la hora de la definición, las que salieron a buscar la victoria fueron, por dentro Positive Mind y por fuera Giullet Seattle. Finalmente la primera, conducida por Gustavo Calvente, fue la vencedora. Lo hizo por cuerpo y medio de ventaja sobre su competidora, quien la habría vencido anteriormente en el GP Atucha (G1).

 

Positive Mind (Paula Sexy y Equal Stripes) es propia hermana de Paulinho, Campeón 2 Años Macho 2010, que entre sus triunfos cuenta con el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1). Fue criada en el Haras Abolengo, es entrenada por María Fernanda Alvarez y representa los colores del Stud Juan Antonio.

 

Con este triunfo completa una campaña de cuatro presentaciones, logrando así su primer Grupo 1, pero lo más significativo sería que, como lo señala el periodista Diego Mitagstein “…Ahora, por primera vez se da en la historia de la serie organizada por la Fundación Equina Argentina que una reproductora tenga un hijo ganador del Juvenile y una hija ganadora del Juvenile Fillies. Un récord que será difícil de superar”.

 

Mención aparte para Equal Stripes, cuyos productos tienen una vasta experiencia en triunfos en general y, particularmente, en la Carrera de las Estrellas.

 

Casualmente, esa misma jornada otro de sus hijos, Schoolmistress, criada por el haras Vacación, obtuvo el GP Estrellas Distaff (G1), reservado para yeguas de 3 años y más.

June 27, 2017

VALE DORI PARECE NO TENER TECHO

El pasado Domingo Vale Dori imprimió otra victoria en su campaña en Santa Anita (USA). La hija de Asiatic Boy y Valerina se adjudicó el Adoration Stakes (G3- 1700 mts), prueba reservada para hembras de 3 o más años.

Fue escoltada por Skye Diamonds, y el tercer puesto fue para Sensitively.

 

Luciendo los colores de Sheikh Mohammed bin Khalifa al Maktoum, y entrenada por Bob Baffert, sumó su noveno triunfo en catorce presentaciones, los últimos cinco en forma consecutiva. Seis de éstos fueron clásicos, cinco en pruebas de grado, incluyendo un G1.

Si de números hablamos, la yegua criada en Abolengo, tiene mucho que decir. Esperemos que siga así.

May 15, 2017

OTRO TRIUNFO INTERNACIONAL, UNA HIJA DE EQUAL STRIPES

Ayer en California, Madame Stripes (Equal Stripes) se llevó un Condicional en Santa Anita Stakes, sobre una milla en césped. Su cuidador es Neil Drysdale, corre con los colores de Gainesway Stable y fue montada por Kent Desormeaux.

En Argentina hizo una muy buena campaña en el año 2015. Alcanzó un 2do puesto en el Clásico General Luis María Campos (G2) y en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), y su última presentación le valió un 4to puesto en el Gran Premio Selección (G1).

Es la tercera vez que se presenta en USA y su primera victoria en el Norte, como dice el dicho “la tercera es la vencida”, y así parece ser el caso de esta potranca que demuestra ir de menor a mayor.

Habrá que seguir la performance internacional de la hija de Equal Stripes de cerca, ojalá siga cosechando triunfos.

April 17, 2017

VALE DORI Y SU PRIMER G1 EN USA

En Febrero hablábamos de una posibilidad de que Vale Dori (Asiatic Boy-Valerina) se presente en el Santa Margarita Stakes (G1), tras su victoria en el Santa Anita Park. Hoy podemos afirmar que no solo se presentó, sino que ganó la carrera con la clase y la calidad que viene demostrando prueba a prueba.

Marcó 1 ½ sobre Finest City (City Zip), la campeona sprinter 2016, ganadora del Breeder´s Cup Filly y Mare Sprint (G1). Se la vio enfocada, construyendo una victoria de menor a mayor, que resultó ser contundente.

Vale Dori parece querer imprimir su nombre en la historia del turf internacional. Continúa sumándole prestigio a su campaña, mientras va dibujando con firmeza un camino hacia la Breeder´s Cup.

March 18, 2017

SA TALAIA Y VALE DORI LE REGALAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA A ABOLENGO

Se podría decir que el pasado fin de semana fue positivo para Abolengo.

En la hípica local, más precisamente en el Hipódromo de Palermo, ayer Domingo debutó Sa Talaia en el Especial Ola Olímpica, 1200 mts. sobre arena. La potranca de dos años es hija de Equal Stripes y Sambullida (Sunray Spirit), y nieta de Sa Torreta (Southern Halo). Fue criada por Abolengo y su entrenador es Nicolás Martín Ferro.

En el exterior, fue Vale Dori quien volvió a sorprender sumando otra victoria de Grupo en Santa Anita Park. El pasado Sábado la hija de Asiatic Boy se llevó el Santa María Stakes (G2) montada por el jockey Mike Smith. La yegua de 5 años de edad ganó con comodidad a Show Stealer, empleando un tiempo de 1:43.19.

Vale Dori ganó 7 de 12 carreras y lleva recaudado U$694,943. Tiene grandes probabilidades de correr el Santa Margarita Stakes (G1) el próximo 18 de Marzo. Esperemos continue con la buena racha.

February 13, 2017

VALE DORI GANÓ EL CANADA STAKES (G2) Y VA POR MUCHO MÁS

Este fin de semana fue inmejorable para la yegua argentina Vale Dori, hija de Asiatic Boy y criada en el Haras Abolengo, quien sumó otro triunfo de G2 en Santa Anita Park, California. Bob Baffert, el hombre que maneja a la yegua en Estados Unidos, resume este nuevo logro de la siguiente manera “…sigue mejorando y eso es lo importante… queremos tenerla lista para las carreras grandes…”

Vale Dori se esta volviendo versátil, acomodándose a los distintos planteos que le proponen sus rivales, le esta empezando a dar lo mismo correr delante o detrás de su competidor. Este tipo de aptitudes son las que la están postulando a un futuro desafiante y exitoso a la vez.

Ganó con autoridad y mucha clase. No existe duda alguna que la yegua tiene un gran equipo que la sabe interpretar muy bien, pero ella tiene lo que se necesita para escribir su nombre en la historia de la hípica internacional. Ojalá así sea.

January 16, 2017

VALE DORI SE IMPUSO EN EL BAYAKOA HANDICAP G2

El pasado Sábado 3 de Diciembre Vale Dori obtuvo su primera victoria de grado en Del Mar, California, Estados Unidos. La hija de Asiatic Boy y Valerina, criada en el haras Abolengo, ganó con autoridad y calidad el BAYAKOA Handicap (USA-G2).

Vale Dori tiene un historial de carreras en Argentina, Dubai y ahora Estados Unidos, con 5 victorias, de las cuales esta es la primera de grado extranjera. En Argentina hizo 3 actuaciones, ganando en su debút y en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1-1500m). Entremedio fue segunda, por pescuezo, en el Clásico Eliseo Ramírez (G2-1400m-césped).

En Marzo de 2016, defendiendo los colores del Sheikh bin Khalifa Al Maktoum -el mismo propietario de su padre, Asiatic Boy-, enfrentó dos difíciles competencias en Meydan siendo segunda en el UAE Oaks (G3-1900m) y luego cuarta en el UAE Derby (G2-1900m). La misma llegó a esos clásicos tras haber estado ausente en la primera parte del Dubai World Cup Carnival debido a una lesión, de acuerdo con su trainer allí, Mike De Kock.

El entrenador actual, Bob Baffert, parece tener grandes planes para Vale Dori en el futuro cercano, incluso animándose a soñar con correr la Breeder´s Cup el año entrante. Esta competencia tendrá lugar en Del Mar, donde la misma obtuvo sus 2 victorias clásicas norteamericanas.

December 05, 2016

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! El Martes 25 de Octubre en el Tattersall de Palermo se subastan los últimos productos 2014 de ABOLENGO. Entre ellos hijos de EQUAL STRIPES, LIZARD ISLAND, ASIATIC BOY y EXPRESSIVE HALO. Ver pedigrees enhttp://www.fallow.com.ar/remate%2025-10-2016.html

VALE DORI GANÓ EL TRANQUILITY LAKE STAKES Y AHORA VA CONTRA LAS MEJORES

La argentina Vale Dori compitió por segunda vez en Estados Unidos, nuevamente en la milla en la pista de arena de Del Mar, haciendo una gran diferencia con el margen de pescuezo por el que había sido segunda a principios de este mes. Este miércoles, la defensora de las sedas de su padre, Asiatic Boy, respondió a su favoritismo imprimiendo una victoria por 3 ½ cuerpos en el Tranquility Lake Stakes.

Vale Dori, con la conducción de Rafael Bejarano, se desempeñó segunda desde el comienzo, asumió la vanguardia en la recta y escapó para una vistosa victoria ante Makena (4, Pioneerof the Nile). La tercera, Jolene (5, Malibu Moon), finalizó a otros 8 ¼ cuerpos detrás entre siete competidoras.

El Tranquility Lake es preparatorio del Zenyatta Stakes (G1-1700m), en Santa Anita, el próximo 1 de Octubre, clásico que otorga a su ganadora el ingreso automático en el Breeders’ Cup Distaff (G1).

“Ahora está lista”, dijo Bob Baffert, que entrena a Vale Dori para el Sheikh Mohammed bin Khalifa Al Maktoum. “Me gusta cómo corrió a la expectativa. Mejoró con su carrera anterior”.

La breve campaña de Vale Dori, que fue criada en el Haras Abolengo, se compone de 3 victorias y 3 segundos lugares en 7 actuaciones y ha reunido ganancias de casi 260.000 dólares.

Caballos del Mundo.

September 01, 2016

ALGUNAS VICTORIAS DE PRODUCTOS CRIADOS EN ABOLENGO

La semana pasada arrancó con una victoria internacional. Important To  Me ganó un Handicap reservado para caballos de 3 años o más en Chile, sobre 1300 mts. Es hijo de Asiatic Boy e Important Thing, y fue criado en el Haras.

El Sábado fue la potranca, Earth Angel, una hija de Lizard Island y Encuestada, la que obtuvo una victoria en el Hipódromo de San Isidro. Fue presentada por el Stud Don Kuky y también es cría de Abolengo. 

Arrancando esta semana, el Lunes fueron dos productos criados en el Haras las que resultaron ganadores.

Por un lado, Ninguno Igual, un hijo de Equal Stripes y Nippy, presentado por el Stud Valentina, ganó sobre Dalai Inc en el Hipódromo de Palermo. 

Más tarde, en la 5ta. prueba de la jornada, fue In Your Honour, Asiatic Boy e Intense Look, por Halo Sunshine, el cual debutó con una victoria en el Especial Julio F. Penna, sobre 1600 mts. Fue presentado por el Stud Mayflower, con la conducción de Eduardo Ortega Pavón.

Ayer Martes, fue Expreso Norte, otra cría de Abolengo quien ganó en San Isidro sobre 1200 mts. Es hijo de Easing Along y Empress Style, y fue presentado por el Stud Haras Pozo de Luna.

GANARON UNA POTRANCA LIZARD ISLAND Y UN POTRILLO EQUAL STRIPES

La semana pasada dos productos criados por Abolengo obtuvieron victorias.

Por un lado, el Jueves 5 de Mayo, fue She´s So Cool, la que ganó en el Hipódromo de La Plata , sobre 1400 mts. La misma es hija de Lizard Island y She´s All That.

Por otro lado, fue Maranesi, un hijo de Equal Stripes y Marciana, el que alcanzó una victoria sobre Australis King, en el Especial Party  sobre 1400 mts., en Palermo. El potrillo tiene 2 años, fue conducido por Gustavo Calvente, para el Stud Juan Antonio, y fue presentado por Roberto Pellegata.

May 10, 2016

CUATRO PRODUCTOS CRIADOS EN ABOLENGO CON VICTORIAS

El pasado Viernes en el Hipódromo de Palermo fue Irish Lawful, un potrillo criado en el Haras, hijo de Equal Stripes e Irish Girl, el que obtuvo su segunda victoria en lo que va de su campaña.

El Sábado, en la primera carrera de la jornada de San Isidro, fue Ganzabal el que ganó sobre 1200 mts en Arena. El mismo es hijo de Equal Stripes e Intergalana, por Interprete. Fue presentado Gerardo Peñalva, para el Stud Los 3 Hermanos, y también es cría de Abolengo.

En esta misma jornada no queremos dejar de felicitar al Haras La Nobleza, y a toda su familia, por la victoria de Esmeralda Nobleza en el Clásico General Las Heras (G3).  La misma es hija de Halo Sunshine y Easter Flower, por Ride The Rails.

Por último, ayer Domingo, fue un hijo de Pure Prize y Cosquina el que abrió la jornada con una victoria. Cosquin Rock fue presentado por Enrique Martin Ferro, para el Stud Nosotros y fue criado en el Haras Abolengo.

May 02, 2016

OTRAS TRES VICTORIAS PARA CRIAS DE ABOLENGO

El fin de semana arrancó con una victoria el pasado Viernes en el Hipódromo de Palermo para Ever After, un potrillo criado en el Haras, hijo de Sunray Spirit y Ever Bright.

El Sábado 16 fue una hija de Emperor Richard y Gardeña en San Isidro la que ganó sobre 1400 mts, una carrera reservada para yeguas de cuatro años ganadoras de dos o tres carreras. Garden Groove fue presentada por Marcelo J. Pérez para el Stud Manolito (Azul) y también es cria de Abolengo.

Por último, ayer Domingo, Coordinate Axis se impuso sobre 2000 mts. en un Condicional en Palermo. La potranca tiene tres años y es hija de Equal Stripes y Coordinada, y también fue criada en el Haras.

 

April 18, 2016

GRAN FIN DE SEMANA PARA ABOLENGO

El pasado Viernes 8 de Abril se impuso Iluminati, zaino hijo de Equal Stripes e Iluminativa por Acceptable, ante el Premio: Strom Marcopolo de 2000 metros en la pista de arena. Fue presentada por Nico Martin Ferro para el Stud Chacabuco. 

Al día siguiente, Abolengo hizo triplete en San Isidro. En la segunda carrera, Coquetteame, Lizard Island y Coquetiere por Ringaro, ganó debutando en el Premio: Miss Vador (2006) de 1200 metros sobre césped. Fue presentada por Roberto Pellegata para El Stud Juan Antonio (BV). Mas tarde, en la 6ta carrera de la jornada se impuso Early Singer, Equal Stripes y Sing My Name por Orpen, también para el Stud Juan Antonio. Por último, en el Premio Apple Halo, 13va carrera de la jornada, el que ganó fue Enter The Void, un macho alazán hijo de Sunray Spirit y Enterada por Acceptable presentado por F.O. Arcando para el Stud Amanda M. 

April 10, 2016

Please reload